La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, participó en un foro organizado por EAPN

La Xunta señala que la participación en la era post-covid está implicando una mayor utilización de los medios digitales

Destaca la puesta en marcha durante la pandemia de un cuestionario abierto a la juventud en el que participaron un total de 600 personas

Este formulario sirvió para conocer la afectación de la covid-19 en aspectos sociales y económicos y aportar ideas de mejora para el futuro

Santiago de Compostela, 30 de abril de 2021

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, señaló que la participación en la era post-covid está implicando una mayor utilización de los medios digitales. Así lo manifestó en el foro organizado por la entidad EAPN bajo el título ‘Nuevos Modelos de Participación en la era post-Covid19'.

La directora general detalló las medidas implantadas desde el Gobierno gallego para hacer posible la participación de la sociedad a través del debate y el intercambio de ideas. Asimismo, puso en valor los espacios jóvenes como centros de participación abierta a la juventud y el papel de las asociaciones y entidades del tercer sector para favorecer, desde un ámbito organizado, esa participación.

En este sentido, remarcó que la Xunta impulsó a finales del mes de abril un cuestionario abierto a las jóvenes gallegos para conocer la afectación de la vida tanto social como económica de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Un formulario que supuso la participación de 600 personas y sirvió para ayudar a poner en marcha nuevas medidas por parte del Gobierno gallego.

Cristina Pichel señaló que tanto en el ámbito público como en el privado la participación durante la pandemia mudó de formato, pasando de la participación presencial a otra más digital. Entre las herramientas que se emplearán en la participación de la nueva era post-covid, la directora general apuntó a una modalidad híbrida entre el formato digital en pequeño formato, como pueden ser foros de debate con mecánicas de autoconocimiento, escucha activa e iniciativa; y el uso de mecanismos digitales como pueden ser las redes sociales.

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