La Xunta benefició a 19 bodegas con 1,3 millones de euros en ayudas para la promoción del vino gallego en países de fuera de la Unión Europea

El DOG publica hoy la resolución de esta línea de aportaciones, que gestiona la Consellería de Medio Rural

En menos de un mes se resolvieron estas aportaciones, muestra del esfuerzo de la Administración gallega para dar liquidez a las empresas de este sector

Santiago de Compostela, 8 de febrero de 2021

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se dan a conocer los beneficiarios de las ayudas para la ejecución de medidas de promoción del sector vitivinícola en mercados de terceros países, esto es, fuera de la Unión Europea. Así, en la convocatoria de este 2020 salieron beneficiarias un total de 19 entidades con una aportación global de 1,3 millones de euros.

Al amparo de estas ayudas, que están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), se subvencionan las acciones y actividades de promoción en las que se den a conocer las características de los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, así como los vinos varietales. Entre las acciones promocionales destacan campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de producto, jornadas, seminarios, degustaciones, etc.

A esta línea de subvenciones, que se resolvió en menos de un mes, pudieron acogerse las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y sus asociaciones, así como los órganos de gestión y de representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas de vino y las cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados.

También se pudieron beneficiar de estas aportaciones las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos, las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.

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