La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Muros en la adquisición de un vehículo dedicado a la protección del medio ambiente

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, hizo entrega del todoterreno pick up con plataforma elevadora y cesta que empleará la brigada municipal en el mantenimiento y conservación de espacios naturales

Las aportaciones del Gobierno gallego al municipio a través de distintas líneas de ayudas superan los 1,4 millones de euros en los últimos años

Muros (A Coruña), 21 de diciembre de 2020

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, hizo entrega hoy al ayuntamiento de Muros, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, de un vehículo destinado a la brigada de medio ambiente municipal, financiado al amparo del Fondo de Compensación Ambiental. A través de esta y otras líneas de ayudas de la Vicepresidencia Primera, el Gobierno gallego lleva invertidos en los últimos años en el municipio más de 1,4 millones de euros.

La Administración autonómica colabora así con el ayuntamiento en la adquisición de un todoterreno tipo pick up con plataforma elevadora y cesta para la realización de trabajos de *oda en altura, lo que permitirá además modernizar la flota de vehículos del municipio con otros de menor consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono. En este caso, será empleado por la brigada de medio ambiente para sus trabajos de mantenimiento y conservación de espacios naturales, además de la vigilancia, prevención y defensa contra los incendios forestales y otras situaciones de riesgo.

Al amparo del Fondo de Compensación Ambiental, la Xunta viene colaborando en los últimos años con el municipio en mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público, actuaciones en áreas de ocio, o la recuperación de espacios naturales degradados. El Gobierno gallego también apoyó al ayuntamiento de Muros en varias ocasiones a través de esta línea de ayudas en la adquisición de equipación de protección del medio ambiente, como el vehículo entregado hoy, y tanto de forma individual como a la Mancomunidad de ayuntamientos de la Serra del Barbanza, de la que forma parte.

En el marco de este fondo, que en la convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros, el Gobierno gallego financia actuaciones en los ayuntamientos dirigidas al incremento de la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, de la sostenibilidad, de la biodiversidad y del uso recreativo y educativo de los recursos de Galicia.

Además de la colaboración en mejoras ambientales y en la adquisición de equipación en este ámbito, la Xunta también viene apoyando al ayuntamiento en la financiación del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y en actuaciones en las infraestructuras municipales.

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