La conselleira de Política Social, Fabiola García, participó esta mañana en el acto institucional, celebrado en San Caetano

Política Social entrega a Cruz Roja cinco vehículos para la atención a domicilio de personas mayores

El Gobierno gallego destinó 156.000 euros a la compra de estos coches a través de los fondos del 0,7% del IRPF

Se trata de cuatro turismos que irán destinados a las oficinas provinciales de la entidad y una furgoneta que recorrerá la geografía gallega como punto de información

La Tarjeta Básica o la Teleasistencia son algunos de los servicios que el Gobierno gallego impulsa en colaboración con la Cruz Roja
 

Santiago de Compostela, 16 de diciembre de 2020

La conselleira de Política Social, Fabiola García, participó esta mañana en el acto de entrega de cinco vehículos a Cruz Roja para acercar servicios de atención a las personas mayores de toda Galicia. Unos coches que fueron financiados por el Gobierno gallego con 156.000 euros procedentes de la distribución de los fondos del 0,7% del IRPF.

En concreto, se entregaron cuatro turismos, que serán distribuidos entre las cuatro oficinas provinciales de la entidad en Galicia; y una furgoneta, que recorrerá toda la geografía gallega informando a la población de las prestaciones que Cruz Roja, en colaboración con la Xunta, ponen a su disposición. La conselleira agradeció la esta entidad que siga siendo “un fiel aliado” del Gobierno gallego en el apoyo a los colectivos más vulnerables.

Fabiola García recordó que la colaboración entre la Xunta y Cruz Roja es constante. Así, señaló que juntos pusieron en marcha en el mes de julio a Tarjeta Básica para ayudar a las personas con menos recursos a comprar productos de primera necesidad. Una prestación que ya ha beneficiado durante estos seis meses a 28.000 personas de Galicia y que contó con una inversión del Gobierno gallego de 14,6 millones de euros.

Además, la conselleira destacó que otro de los servicios que el Gobierno gallego impulsa con la ayuda de Cruz Roja es la teleasistencia, que llega actualmente a más de 7.500 hogares de personas mayores que viven solas. Se trata de un sistema que les permite recibir atención con tan sólo apretar un botón, así como un servicio de seguimiento constante gracias a su modalidad avanzada.
 

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