La Xunta destaca el proyecto #GaliciaGolfSalud como ejemplo de la apuesta por la calidad y la diversificación de la oferta turística gallega

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, tomó parte en la presentación del proyecto, que cuenta con la apoyo de Turismo de Galicia

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto de la Asociación Galicia Destino Golf, Viajes Abramar y Oca Hotels a través del concurso de ideas promovido por el Clúster Turismo de Galicia

La web presentada esta mañana recoge una oferta de campos de golf, alojamientos y oferta termal y gastronómica dirigida al mercado portugués

Santiago de Compostela, 10 de noviembre de 2020

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en la presentación telemática en Santiago de Compostela del proyecto #GaliciaGolfSalud, una iniciativa conjunta de la Asociación Galicia Destino Golf, Viajes Abramar y Oca Hotels a través del concurso de ideas promovido por el Clúster Turismo de Galicia.

El objetivo de esta iniciativa es convertirse en una herramienta para facilitar contactos y crear una red hispano-portuguesa de colaboración entre la oferta especializada en el golf y en la salud en Galicia y los prescriptores lusos.

La presentación contó también con la participación del presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, la presidenta de la Asociación Galicia Destino Golf, Marisa Barandiarán, Ramón Braña, el director general de la cadena Oca Hotels y Diego Otero, CEO de Abramar.

Durante su intervención Castro destacó los valores de calidad y apuesta por la salud que diferencian la oferta turística gallega como uno de los grandes ejes en los que continuar trabajando en la construcción de una oferta turística innovadora y rentable. “Esta nueva herramienta -explicó la directora de Turismo de Galicia- es fruto de la especialización y la diversificación en que está avanzando la oferta turística gallega, lo que nos permite situarnos en una mejor situación de competitividad en el complejo contexto poscovid que se está dibujando”.

En este sentido, Nava Castro destacó, además, el hecho de que esta propuesta esté orientada hacia un nicho de mercado como es lo de los jugadores de golf, un colectivo de viajeros de alto valor añadido por su gasto medio y por su búsqueda de destinos de calidad con una oferta adaptada a sus necesidades.

Orientada al mercado de proximidad

La web presentada esta mañana es de carácter informativo e inicialmente está dirigida al mercado luso, por su proximidad y preponderancia como primer mercado internacional para el turismo gallego. Calidad, excelencia en sus servicios y receptividad a recibir jugadores internacionales durante todo el año fueron los principales criterios de selección establecidos para la creación de esta red de campos, alojamientos y servicios turísticos complementarios.

La propuesta recogida en la web se agrupa en cuatro bloques: un primero de seis campos de golf seleccionados bajo los criterios de la entidad; un segundo con una oferta agrupada de balneario, hotel y campo de golf o hoteles con talasos o spa; un tercero con propuestas de alojamiento en hoteles o turismo rural y finalmente un cuarto con la agencias de viaje especializadas en este colectivo turístico.

La presentación también sirvió, por último, para lanzar la oferta con la que nace #GaliciaGolfSalud pensada para que los golfistas que se alojen en cualquier hotel o establecimiento de turismo rural de Galicia durante el próximo año 2021 tendrán un descuento de un 50% del green fee en todos los campos de golf seleccionados en la web para lo cual solo tendrán que acreditar su pernocta.

Imágenes relacionadas