La Xunta organiza este fin de semana en Vilamarín un curso de marketing y comercialización de aceite de oliva virgen extra

El objetivo es facilitarle herramientas a los profesionales de este sector que les permitan mejorar la difusión y venta de sus aceites como producto gallego emergente

La acción está integrada en el Plan de formación al campo gallego que desarrolla a Consellería de Medio Rural a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria

Santiago de Compostela, 13 de octubre de 2020

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza este fin de semana en el ayuntamiento ourensano de Vilamarín un curso de marketing y comercialización de aceite de oliva virgen extra. Tendrá lugar en el pazo do Rego en horario de mañana y tarde.

Esta acción, en la que también participan la Asociación de Productores de Aceite y Aceituna de Galicia, tendrá una duración de ocho horas y estará impartida por el jienense Ramón Pulgar, experto en en el sector de la oleicultura. Entre los temas a tratar está la gestión de empresas oleícolas, el marketing estratégico y operativo en AOVE, estrategias de ventas, normativa y la comunicación y gestión de redes.

La finalidad del curso es facilitarle herramientas a los profesionales de este sector que les permitan mejorar la difusión y comercialización de sus aceites como producto gallego emergente. Los asistentes serán, principalmente, productores y elaboradores de toda Galicia que comercializan aceite de origen virgen extra. Así, a día de hoy en Galicia hay alrededor de 164 hectáreas plantadas con un total de 180.000 olivos, por lo que se trata de un sector emergente en nuestra Comunidad.

Este curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla la Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir la que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Por lo tanto, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo el relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.