Más de 250 gestores culturales participan en el plan de formación en transformación digital tras triplicar su número de plazas

La buena acogida de la iniciativa, impulsada por la Xunta y la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural, obligó a incrementar la oferta inicial

Esta semana dio comienzo el primero de los siete cursos incluidos en este proyecto, que busca actualizar las competencias de los trabajadores del sector en este ámbito

La medida está incluida en el Plan de Reactivación del sector cultural para favorecer su recuperación frente a los efectos de la crisis de la covid-19

Santiago de Compostela, 20 de septiembre de 2020

Más de 250 gestores culturales participan en el Plan de formación para mejorar las competencias digitales de los gestores culturales. La buena acogida de esta iniciativa, impulsada por la Xunta y la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural (AGPXC) obligó a triplicar la oferta académica inicial, fijada en las 80 plazas, y a abrir un listado de espera.

Precisamente, esta semana dio comienzo el primero de los siete cursos incluido en este proyecto, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, y que se enmarca dentro del Plan de Reactivación del sector cultural para favorecer la recuperación de esta industria frente a los efectos de la crisis de la covid-19. Los cursos estarán impartidos por especialistas docentes y contarán con una orientación práctica para que los participantes puedan identificar y aplicar las estrategias y herramientas digitales más adecuadas a los objetivos, contenidos y equipos de su entidad. Además, la metodología será totalmente online, permitiendo un aprendizaje flexible al ritmo del alumnado.

De los participantes, un 29,2% son profesionales de la gestión cultural del sector privado, un 26,2% del sector público, un 20% empleados con formación/experiencia en esta materia, un 13,1% estudiantes de formación superior con orientación profesional en la gestión cultural y un 11,5% profesionales del sector social.

Gestión, marketing cultural o herramientas digitales

Entre los asuntos que se abordan en este proyecto destacan materias como la propiedad intelectual en la gestión y creación digital, el marketing cultural en el mundo digital, las herramientas digitales para proyectos creativos, la comunicación y colaboración en entornos digitales, el desarrollo de audiencias o la participación cultural en tiempos de distancia social.

De hecho, la primera de las formaciones, que finalizará el 28 de septiembre, lleva por título La transformación digital en la gestión cultural y se trata de una introducción panorámica al entorno digital y a las claves para desarrollar una estrategia y presencia digital efectiva para proyectos culturales. El siguiente curso, Propiedad intelectual en la gestión y creación digital, comenzará el 29 de septiembre.

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