La conselleira de Política Social, Fabiola García, presentó esta mañana el balance de las actividades que finalizaron el pasado sábado

La Xunta destaca el éxito de la campaña de verano del 2020 que finaliza sin casos covid-19 y con una alta participación

Galicia fue una de las tres comunidades en las que se mantuvo la campaña de verano junto con Cantabria y Cataluña y la segunda con mayor número de plazas ofertadas

Se elaboró un protocolo específico de actuación ante la covid-19 con medidas de reducción de aforo, configuración de grupos reducidos o refuerzo de personal

Se pusieron a disposición de los profesionales dos ediciones de cursos formativos en los que participaron 1.150 personas

Se ampliaron en 11 el número de instalaciones y se ofrecieron 6.800 plazas entre campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado

Se crearon 650 contratos nuevos en el sector del ocio y el tiempo libre

Santiago de Compostela, 15 de septiembre de 2020

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó el éxito de la campaña de verano del 2020, que finalizó este sábado sin ningún caso positivo de covid-19 y con una alta participación entre sus actividades. Lo hizo durante la presentación del balance de las actividades donde explicó que este resultado es fruto de la previsión y la implicación de las chicas y chicos y del equipo de monitores.

En este sentido, señaló que esta previsión permitió que Galicia se convirtiera en una de las tres comunidades en las que se mantuvo la campaña de verano, junto con Cantabria y Cataluña, y en la segunda con un mayor número de plazas ofertadas. Una decisión valiente, concretó, que culmina con una alta participación y sin casos positivos de covid-19 entre usuarios y trabajadores.

Fabiola García recordó que el Gobierno gallego dotó estas actividades de un protocolo específico de actuación ante la covid-19, elaborado por el comité clínico de expertos, en el que se recogen medidas como: la reducción del aforo en todas las instalaciones, la configuración de grupos reducidos, el refuerzo del personal o el incremento de las medidas higiénico-sanitarias.

Asimismo, se puso a la disposición de los profesionales del ocio y el tiempo libre dos ediciones de cursos formativos para dar a conocer este protocolo. Unos cursos en los que participaron más de 1.150 personas. También se ampliaron en once el número de instalaciones para acoger estos programas hasta las 35. Esta ampliación de espacios permitió mantener una elevada oferta de plazas. En concreto, se ofertaron 6.800 plazas entre campamentos, campos de voluntariado y minicampamentos.

Además, Fabiola García apuntó que esta campaña de verano también se tradujo en nuevos puestos de trabajo en el sector del ocio y el tiempo libre. En concreto, en este punto se crearon 650 contratos nuevos.

Minicampamentos

Por otra parte, la conselleira puso en valor que, ante una situación tan complicada y novedosa, la Xunta siguiera mejorando la oferta con nuevas instalaciones y actividades. Una de ellas fue el programa de minicampamentos ‘Coñece Galicia', organizados en conjunto con la Consellería de Cultura, en los que se ofrecían alojamientos de lunes a viernes en establecimientos turísticos de toda Galicia a niñas y niños de entre 10 y 14 años.

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