Anxo M. Lorenzo destaca el compromiso de la Xunta con la transformación digital de los gestores culturales

El director general de Políticas Culturales participó en la presentación del Plan de formación dirigido a profesionales y desempleados

Realizada en colaboración con la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural incluye siete cursos online de septiembre a diciembre

Esta medida está incluida en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico para favorecer la recuperación de estas industrias tras la crisis sanitaria
 

Santiago de Compostela, 29 de julio de 2020

El director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, asistió hoy a la presentación telemática del Plan de formación de los gestores culturales para mejorar las competencias digitales puesto en marcha por la Xunta y la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural (AGPXC). Como explicó, se trata de una actividad esencial recogida en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico impulsado por el Gobierno gallego que contribuirá a la recuperación de estas industrias.

El proyecto, fruto de un convenio de colaboración entre la AGPXC y el Gobierno gallego, incluye la celebración de siete cursos en línea que se celebrarán entre los meses de septiembre y diciembre. Los cursos estarán impartidos por especialistas docentes y contarán con una orientación práctica para que los participantes puedan identificar y aplicar las estrategias y herramientas digitales más adecuadas a los objetivos, contenidos y equipos de su entidad.

La metodología será online, permitiendo un aprendizaje flexible al ritmo del alumnado. El número mínimo de participantes será de 20 personas y el máximo de 80. En paralelo, se habilitará un servicio de atención telemática de 10,00 h a 18,00 h. para resolver cualquier duda de los usuarios sobre la plataforma. Como explicó Anxo M. Lorenzo durante la presentación, los cursos estarán dirigidos a profesionales del sector cultural, tanto público como privado, la personas desempleadas con experiencia o formación en el sector cultural, a alumnado de cursos de especialización y máster con una orientación profesional en este ámbito.

Propiedad intelectual y marketing


Entre los asuntos que se abordarán destacan materias como la propiedad intelectual en la gestión y creación digital, el marketing cultural en el mundo digital, las herramientas digitales para proyectos creativos, la comunicación y colaboración en entornos digitales, el desarrollo de audiencias o la participación cultural en tiempos de distancia social.

A través de esta iniciativa, la Xunta de Galicia ahonda en su compromiso por dotar al sector de los gestores culturales de herramientas precisas para adaptar sus competencias y sus actividades al actual escenario de transformación digital de la cultura.