Román Rodríguez asiste al espectáculo 'Dreaming Juliet', el primer estreno de teatro gallego de la etapa poscovid

La producción cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de las ayudas a la creación escénica en teatro, nuevo circo y magia que convoca la Consellería de Cultura

Su estreno estaba previsto para el pasado mes de marzo, pero tuvo que ser retrasada con motivo de la crisis sanitaria y se realizará ahora siguiendo medidas de seguridad

Santiago de Compostela, 19 de junio de 2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, acompañado por el director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, asistió hoy en A Coruña al estreno de Dreaming Juliet de Elefante Elegante, el primer estreno de teatro profesional gallego que vuelve a los escenarios después del confinamiento derivado de la crisis del coronavirus. Se trata de una obra que parte del clásico shakesperiano Romeo y Julieta para abordar el amor como tema humano esencial que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones a la creación escénica en la categoría de teatro, nuevo circo y magia.

El estreno de este espectáculo, que inicialmente estaba previsto para el pasado mes de marzo en Culleredo y que fue retrasada con motivo de la crisis sanitaria, tuvo lugar en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, un espacio que forma parte de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, el circuito profesional de distribución de espectáculos que el Gobierno gallego impulsa y cofinancia en escenarios de 40 ayuntamientos gallegos

En esta ocasión, Gonçalo Guerrero, María Torres, Marta Alonso, Nacho Martín y Miguel Paz subieron al escenario para presentar un espectáculo con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza. Dreaming Juliet crea una poética universal de la pasión, con una propuesta que parte de la hipótesis de que la pareja protagonista no tiene como obstáculo para su relación la oposición familiar, sino las adversidades de las rutinas del mundo contemporáneo.

Esta vuelta a los escenarios se llevó a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias y con medidas de seguridad para público, actores y personal técnico que van desde la limitación de aforo, hasta la separación entre butacas.

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