La Xunta adjudica las obras de mejora del firme en la carretera autonómica PO-302, a su paso por el ayuntamiento de Vilanova de Arousa

Esta intervención, con una inversión de casi 47.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 1 mes y comenzará en las próximas semanas

Se actuará en el tramo comprendido entre la Casa del Ayuntamiento y el final de la carretera, que soporta una elevada intensidad de vehículos pesados relacionados con la descarga de mejillón en el puerto de la villa

Los trabajos se desarrollarán primero en uno de los carriles y luego en el otro, por lo que no será necesario el cierre total del tramo a la circulación

Santiago de Compostela, 3 de junio de 2020

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar las obras de mejora de la capa de rodadura y refuerzo de firme localizado en la carretera autonómica PO-302, entre los puntos kilométricos 1+230 y 1+580, a su paso por el municipio de Vilanova de Arousa.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Covsa por una inversión de casi 47.000 euros, contará con un plazo de ejecución de 1 meses y comenzará en las próximas semanas.

Se trata del tramo de carretera comprendido entre la Casa del Ayuntamiento y el final de la carretera, que soporta una elevada intensidad de vehículos pesados, ya que por el mismo circulan, entre otros, todos los vehículos que transportan el mejillón que se descarga a través del puerto de la villa.

Los trabajos consistirán en la mejora del firme de la calzada mediante el fresado de la capa de rodadura en todo el ancho del carril, para a continuación proceder a la reposición del firme con aglomerado de mezcla en caliente, que se extenderá en zonas ocupando todo el carril completo.

Una vez extendida la mezcla, se procederá al recrecido de los pozos hasta alcanzar el nivel de la rasante definitiva.

En los tramos en que se realice el extendido se procederá a repintar toda la señalización horizontal, en especial las bandas longitudinales.

Para el desarrollo de esta intervención, se actuará primero en uno de los carriles y luego en el otro, por lo que no será necesario el cierre total del tramo a la circulación.