La Xunta analiza los retos del sector musical en la era post covid-19 con dos expertos en clásica en el III Foro #aculturasegue

Santiago de Compostela, 29 de mayo de 2020

La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, condujo esta tarde la tercera sesión de los Foros #ACULTURASEGUE. Reflexiones sobre la cultura en la era post COVID-19, un encuentro virtual que en esta ocasión estuvo centrado en los desafíos a los que se enfrenta el sector musical, y especialmente lo de la música clásica, en el contexto actual marcado por la crisis sanitaria. El webinario, que pudo seguirse esta tarde en directo a través de la web cidadedacultura.gal, contó con dos ponentes de larga trayectoria profesional en este ámbito: el ensayista, divulgador cultural y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, y la directora técnica de la Real Filarmonía de Galicia, Sabela García Fonte. En este encuentro en línea, ambos abordaron cuestiones como las medidas de distanciamiento aplicadas a los espectáculos en directo, el surgimiento de nuevos formatos de difusión de la clásica o mismo el valor de la música en tiempos de crisis.

Los Foros #ACULTURASEGUE. Reflexiones sobre la cultura en la era post covid-19 se componen de una serie de encuentros en línea –en formato webinario– con especialistas procedentes de distintos campos del ámbito cultural. Se proponen invitar a la reflexión y al análisis de los retos a los que se enfrenta el sector en el panorama actual. Impulsados por la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, en el marco del Xacobeo 2021 y se enmarcan en el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la covid-19, promovido por el Gobierno gallego. Celebrados en las tardes de los viernes, todos ellos pueden seguirse en directo por videoconferencia y también en diferido a través del canal en youtube de la Cidade da Cultura de Galicia. En las próximas semanas se desarrollarán nuevas sesiones, centradas en temas como nuevos formatos y mercados, nuevo perfil de consumidor o los retos para sectores como las artes visuales o el libro en la era post covid-19.
 

Imágenes relacionadas