El conselleiro del Medio Rural se reunió por videoconferencia con los responsables de las empresas distribuidoras implicadas en Mercaproximidade

La Xunta y la distribución implementan la campaña #VoudeSúperFeirón en las redes sociales para fomentar el consumo de productos agroalimentarios gallegos a través de recetas

Con este nuevo impulso promocional -que se iniciará en las próximas semanas- se trata de animar a que cada uno, desde su casa, elabore recetas con producto gallego y que las presente en sus redes sociales con el enlace #FeirónNaCasa, en el marco de la campaña #VoudeSúperFeirón

José González celebró la buena marcha del canal Mercaproximidade y recordó que en total más de 450 ganaderos, agricultores e industrias se sumaron a esta red, así como la práctica totalidad de las cadenas de distribución de Galicia

Santiago de Compostela, 15 de mayo de 2020

La Xunta y la distribución alimentaria van a reforzar e implementar la campaña de comunicación #VoudeSúperFeirón en las redes sociales con una orientación original y participativa para fomentar el consumo de productos del campo gallego en el hogar a través de recetas gastronómicas.

Así lo explicó hoy el conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, tras reunirse por videoconferencia con representantes de las diez cadenas de distribución que colaboran con Mercaproximidade, el canal alternativo de venta creado por la Xunta con el fin de dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que en la emergencia sanitaria vieron cerrados sus canales habituales de comercialización. Esta vía de venta se promociona, precisamente, a través de dicha campaña.

El conselleiro trasladó que con este nuevo impulso -que se pondrá en marcha en las próximas semanas- se trata de animar a que cada uno, desde su casa, elabore recetas con producto agroalimentario gallego y que las presente a través de sus redes sociales con el enlace #FeirónNaCasa. González destacó que ésta es una manera lúdica de potenciar y poner en valor la despensa gallega en los hogares, en un momento en el que aún existen dificultades para comercializar las producciones del campo gallego en canales como las de la hostelería y la restauración, a pesar de que se va avanzando poco a poco.

Éxito de Mercaproximidade

En este sentido, el titular de Medio Rural celebró la buena marcha del canal Mercaproximidade y recordó que en total más de 450 ganaderos, agricultores e industrias se sumaron a esta red, así como la práctica totalidad de las cadenas de distribución que operan en Galicia. Por este motivo, agradeció, una vez más, su colaboración a Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Carrefour, Grupo Cuevas, Lidl, Alcampo, Coviran y DIA.

El conselleiro recordó que este canal “nació con el objetivo de apoyar la ingente labor que, día a día, sin descanso, nuestros productores del rural llevan a cabo para que en la mesa no nos falte de nada” y puso en valor que “esos agricultores y ganaderos, como verdaderos héroes, fueron capaces de seguir trabajando a destajo desde nuestras aldeas durante la emergencia sanitaria para garantizar el prioritario suministro de alimentos”.

Por eso, añadió González, la Xunta quiso estar a su lado, “especialmente cuándo se suspendieron los mercados locales, unas ferias de las que muchos dependían para vender sus productos y que despacio van retomando su actividad por toda Galicia, así como cuando cerró la hostelería y la restauración, y muchos otros quedaron sin su principal canal de comercialización”.

Vertiente solidaria

Por último, el conselleiro del Medio Rural quiso destacar también la vertiente solidaria de Mercaproximidade, ya que a partir de este canal la Xunta está comprando numerosos productos agroalimentarios para cederlos a hospitales, comedores y otras entidades sociales de toda la comunidad.

Así, José González señaló que “al amparo de Mercaproximidade todos sumamos, y todos queremos seguir sumando”, porque “cada uno de nosotros puede aportar algo para el futuro de nuestro rural y hoy animamos a cada familia de la comunidad, a cada gallego, a que piense en Galicia al hacer su lista de la compra y también a la hora de cocinar”.

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