La Xunta reabre el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de la mejora del firme en la autovía Ferrol-Vilalba, en el tramo que va del enlace de Cabreiros al enlace con la A-8, en Lugo

Se reactiva el procedimiento de licitación de este contrato, con una inversión de unos 1,3 millones de euros, suspendido inicialmente con la declaración del estado de alarma

Las empresas interesadas en su ejecución, que cuenta con un plazo de 6 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 22 de mayo

La longitud total de los trechos de la actuación es de cerca de 15 km y el objetivo es mejorar las condiciones de circulación en la AG-64

La actuación permite rehabilitar la capa de rodadura para prolongar la vida útil del pavimento de esta autovía, con actuaciones complementarias como el repintado de la señalización horizontal y la mejora puntual del drenaje

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2020

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de reabrir el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación de firme en la autovía Ferrol-Vilalba a su paso por Lugo, en el tramo que va del enlace de Cabreiros al enlace con la A-8, por un importe de cerca de 1,3 millones de euros.
La Xunta reabrió hoy el plazo de presentación de ofertas para realizar esta actuación, ya licitada, pero afectada inicialmente por la suspensión de plazos en los procedimientos administrativos con la declaración del estado de alarma.
La reactivación del procedimiento, que recoge ya la Plataforma de contratos públicos de la Xunta, establece que las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 22 de mayo. Las obras disponen de un plazo de ejecución de 6 meses, a contar desde la formalización del contrato de adjudicación.
El objeto de esta actuación es la mejora de las condiciones de confort y comodidad mediante el refuerzo del firme localizado de la AG-64, entre los puntos kilométricos 42+500 y 55+900, siendo la longitud total de los trechos de la actuación de cerca de 15 kilómetros.
Más en concreto, el contrato recoge la rehabilitación del firme en los tramos que presenten carencias para prolongar la vida útil del pavimento, mediante el fresado y reposición del firme existente con mezcla bituminosa en caliente o su recrecido con microaglomerados según las necesidades.
Además, como actuaciones complementarias se ejecutará el repintado de la señalización horizontal y una mejora puntual del drenaje. También se repondrá la señalización vertical en la carretera LU-540.