La cadena de supermercados DÍA se suma a las empresas que colaboran con Mercaproximidade, el canal alternativo de comercialización para el campo gallego creada por la Xunta

Esta cadena de distribución también impulsará la compra y fomentará el consumo de productos agroganaderos de la comunidad, al igual que Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo, Grupo Cuevas y Coviran

La Consellería de Medio Rural continúa manteniendo contactos con las empresas que suministran a colectividades o con las plataformas online para que también se incorporen y contribuyan a paliar el cierre de la hostelería y de los mercados locales

Santiago de Compostela, 23 de abril de 2020

Con la incorporación de DIA ya son diez las empresas que decidieron colaborar con Mercaproximidade, el canal alternativo de comercialización para el campo gallego creada por la Xunta para paliar así el cierre de la hostelería y de los mercados locales. Actualmente también integran esta iniciativa Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski -con sus establecimientos Eroski y Familia-, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cuevas -a través de su red de supermercados Plenus-, Lidl, Alcampo y Coviran.

En todo caso, la posibilidad de sumarse a este canal sigue abierta y la Consellería de Medio Rural –promotora de la iniciativa– continúa manteniendo contactos para que se incorporen a ella otras empresas, como las que suministran a colectividades o las plataformas de venta online.

Al adherirse a la red Mercaproximidade, estas empresas asumen el compromiso de dar salida durante el estado de la alarma a los productos agroalimentarios que actualmente no pueden adquirirse en los mercados tradicionales ni consumirse en los restaurantes o establecimientos de hostelería. Los productos se distribuirán debidamente identificados, para que el consumidor esté perfectamente informado de su origen y de su calidad diferenciada.

Las producciones que pueden beneficiarse de este canal son, entre otras, las frutas, las hortalizas, los productos lácteos o apícolas, así como la carne de vacuno, porcino, ovino o caprino. Además de los productores, pueden acogerse las industrias transformadoras de productos agroalimentarios.

De manera paralela, la Consellería de Medio Rural lanzará una campaña de sensibilización dirigida al consumidor final, visible tanto en los establecimientos de alimentación como en los medios de comunicación. El objetivo es concienciarlo de la importancia de apostar por el campo gallego durante esta situación de emergencia sanitaria a causa del coronavirus, para garantizar la supervivencia de las explotaciones como motor dinamizador de nuestro rural.

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