La Xunta sigue ampliando la lista de empresas que colaboran con Mercaproximidade, con la adhesión de Coviran a este canal alternativo de comercialización para el campo gallego

La cadena de distribución se compromete a impulsar la compra y fomentar el consumo de productos agroganaderos de la comunidad, como ya habían hecho Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Alcampo y Grupo Cuevas

La Consellería de Medio Rural sigue manteniendo contactos para que las empresas que suministran a colectividades o las plataformas online se sumen también la esta iniciativa, que busca paliar el cierre de la hostelería y de los mercados locales

Santiago de Compostela, 22 de abril de 2020

La Xunta sigue ampliando la lista de empresas que colaboran con la red Mercaproximidade, con la adhesión de Coviran a este canal alternativo de comercialización concebida para los productos agroalimentarios gallegos afectados por el cierre de la hostelería y de los mercados locales.

La nueva incorporación viene a engrosar una relación de cadenas de distribución en la que ya constaban Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski -con sus establecimientos Eroski y Familia-, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cuevas -a través de su red de supermercados Plenus-, Lidl y Alcampo. Así y todo, la iniciativa permanece abierta y la Consellería de Medio Rural sigue manteniendo contactos para que continúen sumándose a ella otras empresas, como las que suministran a colectividades o las plataformas de venta online.

Con la adhesión a la red “Mercaproximidade”, estas empresas se comprometen a dar salida durante el estado de la alarma a los productos agroalimentarios que actualmente no pueden adquirirse en los comprados tradicionales ni consumirse en los restaurantes o establecimientos de hostelería. Estas producciones se distribuirán debidamente identificadas, para que el consumidor esté perfectamente informado de su origen y de su calidad diferenciada.

Los productos que pueden beneficiarse de este canal alternativo de comercialización son, entre otros, las frutas, las hortalizas, los productos lácteos o apícolas, así como la carne de vacuno, porcino, ovino o caprino. Además de los productores, pueden acogerse las industrias transformadoras de productos agroalimentarios.

En paralelo, la Consellería de Medio Rural lanzará una campaña de sensibilización dirigida al consumidor final, visible tanto en los establecimientos de alimentación como en los medios de comunicación. El objetivo es concienciarlo de la importancia de apostar por el campo gallego durante esta situación de emergencia sanitaria por mor del coronavirus, para garantizar la supervivencia de las explotaciones como motor dinamizador de nuestro rural.

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