La Xunta reinicia las obras de ampliación y mejora de aceras en Castro Ribeiras de Lea con la previsión de que estén finalizadas en mayo

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, confía en que el período de suspensión de la actividad y las necesarias medidas de seguridad tengan escasa incidencia en el cumplimiento de los plazos previstos

Lugo, 15 de abril de 2020

La Xunta de Galicia reinició las obras de ampliación y mejora de aceras en la carretera autonómica LU-113 en el municipio de Castro de Rei, en concreto en un tramo de 1,2 kilómetros entre el casco urbano de Castro Ribeiras de Lea y las proximidades del cementerio de Duarría.

El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que se adoptan todas las medidas de seguridad necesarias, como el uso de mascarillas y el respecto de las distancias de seguridad. Las previsiones apuntan a que los trabajos pueden estar finalizados en el mes de mayo. De este modo, apuntó Balseiro, “las especiales circunstancias en que se desarrollan los trabajos tendrían escaso incidente en el cumplimiento de los plazos previstos”, en buena medida puesto que parte del período de suspensión de la actividad por el coronavirus coincidió con las vacaciones de Semana Santa.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad invierte 266.500 euros en estas obras, que suponen la renovación integral de las aceras, incluyendo espacios de nueva construcción. Todos los tramos llevarán un nuevo pavimento con baldosa hidráulica y con adaptaciones que garantiza su accesibilidad para personas con movilidad reducida y también, gracias al pavimento táctil, el uso por personas invidentes.

El proyecto recoge varias medidas complementarias como es el caso de la colocación de rampas de acceso a los garajes y propiedades particulares y la mejora de la señalización vertical y horizontal, esto es de las marcas viarias y señales de tráfico. Además está incluida la reposición y, en su caso el traslado a la zona ampliada, de servicios como la iluminación pública, alcantarillas, arquetas, etc...

Finalmente los trabajos incluyen la construcción de un nuevo paso de cebra sobreelevado (que hasta el momento no existía) para controlar la velocidad de los conductores en el P.K. 4+270 (a la altura de la factoría del Grupo Sada) y el relevo de las barandilla y de las barreras de seguridad (biondas) existentes, para colocar nuevas en su lugar.

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