La Xunta agradece la incorporación de Lidl al acuerdo para impulsar la compra y el consumo de productos del campo gallego durante la emergencia sanitaria

Esta empresa se suma así a la iniciativa junto con Gadisa, Froiz, Vegalsa-Eroski, El Corte Inglés, Carrefour y Grupo Cuevas

El conselleiro del Medio Rural puso en valor este compromiso a favor del sector primario gallego en una situación complicada para dar salida a estas producciones de calidad a causa de la crisis provocada por el coronavirus

José González insistió además en que este acuerdo sigue abierto a todas aquellas cadenas que deseen adherirse
 

Santiago de Compostela, 15 de abril de 2020

El conselleiro del Medio Rural, José González, anunció hoy la incorporación de LIDL al acuerdo conseguido por la Xunta con diferentes cadenas de distribución que trabajan en Galicia para impulsar la compra y fomentar el consumo de productos agroalimentarios gallegos.

El conselleiro agradeció la esta empresa su implicación en la iniciativa, sumándose así a Vegalsa-Eroski, Gadisa, Froiz, Carrefour, El Corte Inglés y Grupo Cuevas. Insistió además en que la posibilidad de adherirse al acuerdo sigue abierta a todas aquellas cadenas y animó a las empresas que suministran a colectividades y a las plataformas de venta online a sumarse a ella.

La Consellería tiene así el compromiso de estas distribuidoras de trabajar juntos para facilitar la salida al mercado de las producciones gallegas de calidad en un momento de dificultad provocado tras el cierre de la hostelería y de los mercados municipales a causa de la emergencia sanitaria.

Así, estas empresas se comprometen a adquirir estos productos agroalimentarios durante el estado de la alarma para apoyar el sector primario de la comunidad. A mayores, la Consellería lanzará una campaña de comunicación y sensibilización dirigida al consumidor final, para concienciarlo de que con su compra puede ayudar a los agricultores y ganaderos gallegos para garantizar el futuro de nuestro rural.

Toda esta labor -remarcó el conselleiro- se enmarca en la red “Mercaproximidade”, un canal alternativo de comercialización creada por la Xunta y concebido para los productos agroganaderos gallegos que vieron reducidas sus ventas a causa de la actual situación.