La campaña Vai de Peixe suspende provisionalmente el concurso Vaidetáper debido al estado de alarma decretado por el coronavirus

El actual contexto de confinamiento impide que se den las circunstancias necesarias para la normal celebración de esta iniciativa

El concurso se relanzará una vez finalice esta situación y si las circunstancias lo permiten y en él se incorporarán las participaciones inscritas hasta ahora como válidas
 

Santiago de Compostela, 27 de marzo de 2020

La campaña Vai de Peixe, de promoción del consumo de productos del mar entre los millennials gallegos, suspende provisionalmente el concurso Vaidetáper debido al estado de alarma decretado por el coronavirus, que con el actual contexto de confinamiento impide el total desarrollo de esta acción. La primera fase del concurso, que preveía estar abierta hasta el 2 abril, se relanzará una vez finalice esta situación y si las circunstancias lo permiten. Las participaciones inscritas hasta ahora se incorporarán cómo válidas.

Vaidetáper estaba desarrollándose en el perfil de Instagram de la campaña Vai de Peixe, iba dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en Galicia y tenía como objetivo premiar los tres mejores platos elaborados la base de pescado y marisco y de este modo animarlos a cocinar productos del mar y mostrar lo sencillo que es elaborar platos saludables y de calidad en poco tiempo.

La acción consistía en que cada persona participante en esta iniciativa subiera a Instagram una única fotografía con el resultado final de una receta idónea para llevar en un táper y en la que por lo menos uno de los ingredientes principales fuera un producto procedente de la pesca o de la acuicultura. La imagen del plato elaborado debía ir acompañada de una breve descripción con información sobre su cocinado.

La campaña Vai de peixe en la que se enmarca este concurso es una iniciativa destinada a impulsar el consumo de los productos del mar y de la acuicultura de Galicia en la franja de edad entre los 18 y los 35 años, la conocida como generación millennial. Mediante una estrategia basada en la promoción digital a través de la web https://vaidepeixe.xunta.gal/ y redes sociales (Instagram, canal de Youtube y Facebook), Vai de peixe busca fomentar hábitos de alimentación saludable y promover un consumo frecuente de pescado y marisco en esta franja de edad, para concienciar de la importancia de una dieta equilibrada. La campaña también realiza acciones destinadas a la difusión de información de los productos pesqueros así como de recetas sencillas y adaptadas al estilo de vida millennial.