La Xunta puso en marcha un Puesto de Mando Avanzado en la delegación territorial de A Coruña para coordinar las acciones en la provincia durante el estado de alarma

Este equipo está compuesto por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, representantes de todas las jefaturas territoriales, de emergencias y de la policía autonómica

A Coruña, 21 de marzo de 2020

La Consellería de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia constituyó esta mañana un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la delegación territorial de A Coruña para coordinar todas las acciones en la provincia durante el estado de alarma por el coronavirus.

Este Puesto de Mando Avanzado está compuesto por el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, representantes de todas las jefaturas territoriales, representantes de emergencias y de la policía autonómica. Entre las funciones de este nuevo equipo está realizar un informe diario, que se remitirá a la Sala de Control de Operativos (SACOP) del 112, con todos los incidentes que se registren en la provincia.

Entre los cometidos del Puesto de Mando Avanzado está centralizar las peticiones de los ayuntamientos en relación con las necesidades de material, en coordinación con la FEGAMP que ya cuenta con un formulario en su web para recoger esa información.

Además, actuará como un punto de información para los ayuntamientos y recabará las funciones vinculadas con la actividad del COVID-19 que se están realizando en los municipios.

El Punto de Mando Avanzado también canalizará al 112 las ofertas de donación de material que se reciban en las delegaciones. También organizará la distribución del material a ayuntamientos, GES y UPA, cuando se disponga del mismo, de acuerdo con las necesidades e instrucciones establecidas por el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

El PMA realizará su trabajo de manera presencial o en conexión remota según sea necesario.