El teléfono de atención e información a la ciudadanía 012 registró más de 2.500 llamadas en dos días

En la mañana de hoy ingresaron más de un millar de llamadas que se suman a las 1.560 recibidas en la jornada de ayer

El servicio continúa a reforzarse y hoy se incrementó en un 30% con una reasignación de recursos
 

Santiago de Compostela, 17 de marzo de 2020

El teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía -012- canaliza, con carácter general, la atención a la ciudadanía desde que en Galicia se decretó la emergencia sanitaria a consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19. Entre el lunes y la mañana de hoy este número recibió más de 2.500 llamadas, entre las 1.015 registradas entre las 08,30 y las 14,30 horas de hoy, y las 1.560 ingresadas en la misma franja horaria del día de ayer.

El servicio de Atención e Información a la Ciudadanía viene reforzándose en los últimos días para dar respuesta al aumento del volumen de llamadas. Así, hoy mismo se incrementó la dotación de recursos, en concreto en más de un 30%, a través de la reasignación de trabajadores de otras áreas.

Los ciudadanos pueden contactar con este servicio a través del teléfono 012 (981 900 643 para llamadas realizadas desde fuera de la comunidad autónoma) o del correo electrónico 012@xunta.gal, para asesorarse y recibir información sobre los servicios prestados por la comunidad autónoma.

En el 012 se están atender dudas relacionadas con las restricciones y las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus. En este número se han registrado en los últimos días consultas sobre los establecimientos a los que se les permite estar abiertos al público, la necesidad de certificaciones para justificar los desplazamientos, así como llamadas relacionadas con la suspensión de los plazos y trámites de los procedimientos de las entidades con el sector público.
 

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