La Xunta apela a la innovación como la clave para asegurar el crecimiento económico sostenible

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, señala en el encuentro Galicia en Digital, organizado por Telefónica en Santiago, que las empresas deben ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades de las personas, mejorando así su calidad de vida desde la innovación

Apunta como aspectos fundamentales para la modernización del tejido productivo la incorporación de las nuevas tecnologías y la formación especializada, la internacionalización, aumento de tamaño y diversificación de la producción y el talento

Santiago de Compostela, 17 de febrero de 2020

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, apeló esta mañana al consenso alrededor de la idea de que la innovación es la clave para asegurar el crecimiento económico sostenible, en la clausura de la jornada “Galicia en Digital: Transformando la sociedad y nuestras empresas” organizada por Telefónica en Santiago de Compostela.

Argerey apuntó que es una demanda de la sociedad, ya que la ciudadanía hoy exige productos y servicios innovadores, diferentes y personalizados que respondan a sus necesidades y la innovación debe satisfacer esa demanda ofreciendo soluciones que se ajusten a estas necesidades y contribuyendo así a la mejora de la vida de las personas.

Para eso, desde la Xunta de Galicia se desarrollaron programas centrados en la innovación que apoyan tanto la conservación del liderazgo de aquellos sectores en los que la Comunidad ya está especializada como el desarrollo de nuevos sectores productivos que permitan situar a Galicia a la vanguardia en los mercados internacionales, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3).

La directora de Gain afirmó que hace falta seguir avanzando en la incorporación de las nuevas tecnologías y la formación especializada al tejido productivo. Del mismo modo, señaló que las empresas deben ganar tamaño y diversificar su producción; al tiempo que avanzan en internacionalización de sus productos y se incorporan a las cadenas de valor europeas.