La Xunta apela al uso responsable del teléfono de emergencias en el Día europeo del 112

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió hoy la un grupo de asociaciones del ayuntamiento de A Estrada para conocer el funcionamiento del CIAE 112

El Gobierno gallego se suma a la acción divulgativa y de sensibilización sobre los beneficios de este servicio en el Día Europeo del 112, que se celebra hoy

Alfonso Rueda incidió en la importancia de concienciar a la ciudadanía de emplear el número de teléfono del 112 ante cualquier emergencia, donde recibirán “una atención inmediata y profesional”
 

A Estrada (Pontevedra), 11 de febrero de 2020

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibió hoy la integrantes de asociaciones del ayuntamiento de A Estrada para conocer las instalaciones del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, con motivo del Día Europeo del 112, que se celebra hoy. En la visita también participó el alcalde de A Estrada, José López Campos.

Alfonso Rueda incidió en la necesidad de fomentar la concienciación de la ciudadanía para que hagan un uso responsable del número único de atención a las llamadas de emergencia 112. “Visitas como estas nos ayudan a perseverar para que los ciudadanos sepan que pueden recurrir al número 112 ante cualquier emergencia, donde recibirán una atención inmediata y profesional”, señaló. También reivindicó la importancia de la inversión en emergencias para que los profesionales estén bien formados y equipados para cualquier intervención.

De este modo, el Gobierno gallego sumara a la acción divulgativa y de sensibilización en el Día Europeo del 112 sobre los beneficios de este servicio, que este año incluye la apertura de los centros de emergencias a la ciudadanía para dar a conocer su funcionamiento. “Los vecinos de A Estrada conocen con esta visita que tienen en su ayuntamiento todos los recursos de emergencias centralizados en estas instalaciones”, indicó Alfonso Rueda.

Los asistentes a la visita también recibieron recomendaciones por parte del personal del 112 Galicia sobre cómo reducir los riesgos de incidentes como los incendios en el hogar o los atropellos en la calle y conocieron también el equipo de drones que la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) moviliza para la busca de las personas desaparecidas.

El vicepresidente de la Xunta destacó el papel de las nuevas tecnologías y la de la innovación en el ámbito de las emergencias y para permitir el acceso de toda la ciudadanía a los servicios del 112. En esta línea, señaló además que la Axega cuenta con distintas herramientas para conocer la localización de las personas que llaman al 112.

El 112 fue lanzado en el año 1991 con el objetivo de proporcionar un número de emergencia común, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año en todo el territorio de la Unión Europea. En Galicia, el CIAE-112 atiende y gestiona las llamadas de emergencia de nuestra comunidad y coordina los medios y recursos que intervienen en la resolución de las emergencias.

 

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