El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firman en Fitur un acuerdo de patrocinio para actividades por el Año Santo

Iberia y la Xunta acuerdan difundir la imagen del Xacobeo 2021 vinilando un avión de largo recorrido

Se trata de una colaboración para poner en marcha una decena de acciones que darán a conocer el Año Santo por todo el mundo

Román Rodríguez agradeció el compromiso con Galicia de la compañía aérea, una empresa que ya estuvo implicada en los Xacobeos 2004 y 2010

Luis Gallego destacó la alegría de la firma por poder promocionar Galicia y el Xacobeo en los más de 140 destinos en los que opera

Madrid, 22 de enero de 2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron hoy en Fitur un acuerdo de patrocinio por el  que se vinilará un avión con la imagen del Xacobeo 2021.Se trata de una colaboración que incluye una decena de acciones divulgativas y promocionales vinculadas con el próximo Año Santo.

En el transcurso del acto, el titular de Cultura y Turismo agradeció la implicación con Galicia y con el Camino de Santiago por parte de Iberia, una compañía que lleva asociada a la Ruta Xacobea desde el Xacobeo 2004, cuando llevó a cabo su primera colaboración y que reiteró su compromiso en el año 2010. “Esta celebración supone una gran oportunidad para poner a Galicia y la España frente a los ojos del mundo, pero requiere de un gran trabajo y esfuerzo de planificación y promoción para lo que es clave contar con la colaboración de administraciones, asociaciones y empresas como Iberia”, señaló Román Rodríguez que celebró la unión de dos marcas de gran prestigio y trayectoria como son el Camino de Santiago e Iberia.

Luis Gallego, presidente de Iberia, comentó: “Estamos encantados de promover y apoyar una vez más el Xacobeo, una de las expresiones culturales más significativas de nuestro país y una celebración con gran impacto turístico en Galicia y en el conjunto de España”.

Proyección internacional de Galicia

El acuerdo con Iberia permitirá que la marca Xacobeo vuele por todo el mundo, ya que entre las acciones que se llevarán a cabo sobresalen, además del vinilado de un avión, la utilización como soporte publicitario de distintos elementos como tarjetas de embarque, publicaciones o canales y servicios de entretenimiento. “Todas estas acciones se complementan con otras que permitirán poner en valor elementos fundamentales de nuestra cultura, como la enogastronomía, más allá de nuestras fronteras, o con otras más centradas en las redes sociales, el escaparate más utilizado por los viajeros”, precisó el conselleiro de Cultura y Turismo.

El objetivo de estas acciones que se impulsarán codo a codo es que la celebración del próximo Año Santo esté presente en todo el mundo contribuyendo a mostrar una imagen de Galicia “abierta, rica en recursos y con un patrimonio cultural y paisajístico excepcional”.

Imágenes relacionadas