La conselleira Fabiola García, acompañada de los rectores de Santiago, Vigo y A Coruña, informó hoy de las iniciativas puestas en marcha

Política Social aportó más de 100.000 euros a las universidades gallegas para desarrollar programas de formación destinados a personas mayores

Cerca de 3000 gallegas y gallegos de más de 65 años participaron en los diferentes programas que llevaron a cabo las tres universidades de la comunidad en sus campus y en el rural

Santiago de Compostela, 15 de enero de 2020

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la aportación que realiza la Xunta de Galicia de más de 100.000 euros a las universidades gallegas para desarrollar programas de formación destinados a personas mayores. Lo hizo esta mañana en la rueda de prensa realizada en compañía de los rectores de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López; y de la Universidade da Coruña, Julio Abalde.

Cerca de 3000 gallegos y gallegas de más de 65 años participaron en los diferentes programas de educación reglada que ofertaron las universidades durante el año 2019. A estos programas, que tienen título propio de la Universidad que verifica la experiencia formativa, hay que sumarles los 200 participantes en una iniciativa que llevó a las universidades gallegas a aportar charlas, conferencias, visitas guiadas y seminarios a 14 municipios diferentes de las cuatro provincias.

Fabiola García reconoció la gran labor con vocación social que realizan estas instituciones a la hora de abrir las puertas de la Universidad a las personas de más edad. También exaltó el esfuerzo de éstas por llevar la formación académica más allá de las ciudades en que se asientan sus campus y acercarla a otros ayuntamientos de la comunidad.

Asimismo, la conselleira de Política Social aseguró que la Xunta de Galicia mantendrá esta colaboración con las universidades para continuar ofertando programas que fomentan la formación y el aprendizaje de las personas mayores, tanto de aquellas que durante su juventud no tuvieron la oportunidad de estudiar como de las que desean ampliar o retomar su formación.

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