- Inicio
- Gobierno e instituciones
- Consellerías
-
Consellería de Hacienda y Administración Pública
- Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes
- Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático
- Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades
- Consellería de Política Social e Igualdad
- Consellería de Economía e Industria
- Consellería de Hacienda y Administración Pública
- Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras
- Consellería de Sanidad
- Consellería de Cultura, Lengua y Juventud
- Consellería de Empleo, Comercio y Emigración
- Consellería del Medio Rural
- Consellería del Mar
- Función pública y gestión de recursos humanos
- La Dirección General
- Avisos
-
Función pública y gestión de recursos humanos
- La Dirección General
- Listas de contratación temporal
- Procesos selectivos
- Concurso de traslados
- Fondo de Acción Social
- Normativa y documentación
-
Transparencia y otros servicios
- Consulta del Registro de Actividades de Altos Cargos
- Consulta de anuncios de comisiones de servicio y adscriciones temporales
- Consulta de las autorizaciones de compatibilidad
- Autorizaciones del ejercicio de actividad privada al cese de altos cargos
- Expediente administrativo
- Solicitudes normalizadas
- Generación de reclamaciones
- Verificación y descargas
- Suscripción a las noticias de Función Pública
Protocolo por el que se establece la reincorporación del personal empleado público al trabajo presencial y las medidas de prevención frente al COVID-19
La aparición y evolución pandémica del coronavirus COVID-19 exigió la adopción de medidas preventivas para proteger la salud del personal empleado público.
Con la citada premisa, la Xunta de Galicia viene adoptando diversos protocolos y disposiciones referidas a la actividad y funcionamiento de la Administración, con el fin de evitar la propagación del virus y dotar al personal de la máxima protección posible.
Avanzando en el proceso preventivo descrito y programando adecuadamente los siguientes pasos a seguir en la Administración de la Xunta de Galicia, resulta necesario en estos momentos establecer un protocolo para marcar la reincorporación gradual del personal empleado público al trabajo presencial, estableciendo al efecto todas las medidas preventivas necesarias para evitar o minimizar el riesgo de contagio.
Para eso, el Consello da Xunta aprobó en el día de hoy este “Protocolo por el que se establece la reincorporación del personal empleado público al trabajo presencial y las medidas de prevención frente al COVID-19”.
Este protocolo fue ratificado por las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa General de Empleados Públicos (CIG, CC.OO., CSIF y UGT).
El procedimiento aprobado no prevé un retorno automático sino gradual y progresivo. Para estos efectos, en las próximas fechas las distintas unidades contactarán con cada uno de ustedes para facilitar información en relación la esta reincorporación. Es necesario, por lo tanto, que todo el personal continúe estando localizable en horario de oficina para que el diseño de la vuelta a las dependencias administrativas se pueda realizar de manera ágil y segura.
Por otra parte, y con el fin de aclarar las diversas consultas que se están recibiendo, conviene aclarar que este protocolo no es de aplicación al personal de los centros docentes dependientes de la Consellería de Educación, que estará sujeto a las instrucciones específicas que se dicten por este departamento.
Santiago de Compostela, 8 de mayo de 2020.
El director general de la Función Pública.
Documentos relacionados
Organización del trabajo
- Consulta del Registro de Actividades de Altos Cargos
- Consulta de anuncios de comisiones de servicio y adscriciones temporales
- Consulta de las autorizaciones de compatibilidad
- Autorizaciones del ejercicio de actividad privada al cese de altos cargos
- Expediente administrativo
- Solicitudes normalizadas
- Generación de reclamaciones
- Verificación y descargas
- Suscripción a las noticias de Función Pública